23 de Julio de 2014 | 136º PERIODO LEGISLATIVO
Actividad legislativa para el miércoles 23 de julio de 2014

8ª sesión ordinaria del 17 de marzo 2010

Publicado: 17/03/2010 | Resumen de los principales asuntos aprobados durante la sesión ordinaria del miércoles 17 de marzo de 2010.

- Luis Juez y Municipalidad de Córdoba. El pleno legislativo expresó su preocupación por “el severo perjuicio que supondrá para los vecinos y el Municipio de la ciudad de Córdoba la fallida gestión del ex intendente Luis Juez en el año 2004, que derivó en el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia que condenó a la Municipalidad de la ciudad a resarcir a dos empresas de transporte público por un monto aproximado a los cien millones de pesos”, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar acciones legales pertinentes.

Además,”insta a las autoridades del Gobierno de la Municipalidad de Córdoba a iniciar las acciones legales pertinentes en contra del ex intendente Luis Juez por su responsabilidad en el grave daño ocasionado al pueblo de la ciudad de Córdoba”.


- Policía Provincial. Los Legisladores aprobaron por unanimidad la Ley 9758 a través de la cual se sustituye el anexo II de la Ley Nº 9728 referida al escalafón del personal policial de la provincia de Córdoba.


- Indec. La Unicameral aprobó el convenio entre el Instituto Nacional de Estadística y Censo y  la  Provincia  de  Córdoba  con  el  objetivo  de  dar cumplimiento al “Programa de Estadísticas 2009”.

- Poder Judicial. Fueron aprobados los pliegos a través de los cuales la Cámara prestó acuerdo para la designación de los siguientes abogados que se desempeñarán en diferentes cargos de la Justicia Provincial:

 

-Roberto Lautaro Cornet en el cargo de juez de primera instancia civil y comercial de la 41° nominación de la 1ª circunscripción, con asiento en la ciudad de Córdoba.

 

-Gustavo Hidalgo como fiscal de instrucción en lo penal económico de la 2ª nominación de la 1ª circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.


-Edith Lezama para que ocupe el cargo de juez de control y faltas, de la 4ª circunscripción judicial de la ciudad de Villa María.


-Susana Lascano de Vaschetto como juez de familia, de la 1ª nominación, perteneciente a la 1ª circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.

-Graciela Filiberto para el cargo de vocal de cámara en lo civil y comercial, de familia y trabajo, de la 3ª circunscripción judicial de la ciudad de  Marcos Juárez.

 

- Licencia. Al inicio de la sesión, el pleno legislativo aprobó el pedido de licencia solicitada por el legislador Argentino Recalde, del bloque Unión Por Córdoba. En su reemplazo ocupa la banca la legisladora Graciela Manzanares.

 

La sesión ordinaria fue presidida por el Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana.

guardar nota recomendar nota imprimir nota volver
Buscador
Dirección de Prensa - Legislatura de la Provincia de Córdoba - Dirección: Deán Funes 94 CP 5000 Córdoba capital - Teléfono conmutador: (0351) 420 3400
E-mail: prensa@legiscba.gob.ar | Requiere IE 8.0+ /Mozilla 15.0 /Chrome 16.0